La ciudad cuenta con una población de 66.871 habitantes, El 65% de la población es originaria de la Península Ibérica. Otro30% de los melillenses son musulmanes, mayoritariamente autóctonos de la zona del Rif donde se asienta Melilla;y cultura bereberes". Le sigue en importancia la comunidad judía con unos 1.000 habitantes, en su gran mayoría sefardíes . Otros pobladores de Melilla son inmigrantes comerciales, como la pequeña comunidad hindú (que en tiempos era significativa) .Melilla se sitúa al noroeste del continente africano, junto al mar de alboran y frente a las costas de Granada y Almeria. Se encuentra dispuesta en un amplio semicírculo en torno a la playa y el puerto, en la cara oriental de la península de cabo Tres Forcas, a los pies del monte Gurugú y en la desembocadura del río de Oro, a 1 metro de altitud sobre el nivel del mar. El núcleo urbano originario era una fortaleza construida sobre un montículo peninsular de unos 30 m de altura.
Clima: De clima mediterraneo, templado y húmedo, con vientos de poniente y levante, también ocasionalmente viento del Sahara. Temperatura media anual 20ºC.
Melilla cuenta con unos dos kilometros aproximadamente de playas de fina arena,donde podemos disfrutar de baños placentereos.
La playa de la Hipica que es la que se encuentra situada mas al sur de la ciudad y haciendo frontera con Marruecos a continuacion y en direccion norte estan las playas del Hipodromo la de los Cárabos y de San Lorenzo, esta playa es la ultima que nos encontramos antes de llegar al puero deportivo Noray.
El puerto Noray es ademas un lugar de ocio y disfrute para todos ya que esta lleno de disco-bares, restaurantes y el gran casino de Melilla. Es un buen lugar donde tomar algo y pasar un buen rato tanto de dia como de noche.
Al norte de la ciudad nos encontraremos con pequeñas calas como la de Trapana.
o la Ensenada de los Galápagos.
Estas calas se encuentran justo debajo de Melilla la vieja.
A continuacion de estas calas nos escontramos con la playa de la Alcazaba.
y de Horcas Coloradas ambas playas de dificil acceso (se esta haciendo un estudio para poder acondicionarlas para su uso).
Y acabamos el recorrido en Aguadú playa en la que podremos disfrutar tanto de sus aguas cristalinas.
Como de sus vistas al cabo Tres Forcas.
Carretera de acceso a Aguadú.
La historia de Melilla comenzo en 1497 al llegar a esta bonita tierra D. Pedro de Estopiñan, desde aquella epoca hasta casi el siglo xx Melilla se ceñia solo a lo que hoy conocemos como Melilla la Vieja o el pueblo. Un gran trozo de roca que se adentra al mar.
1 comentario:
Mola tio sigue currandotelo.
Publicar un comentario